El presidente del INDES dijo que como Gobierno Central no están involucrados en temas administrativos ni en temas deportivos, por años, han hablado de la autonomía y las independencias de las ligas, de las federaciones nacionales y hoy vuelven a ratificarlo, destacó el titular de lNDES.
Las instalaciones que estarán a disposición para el encuentro cuentan con butacas y baños en excelente estado, una cancha con un césped tipo Bermuda en óptimas condiciones y camerinos de primer nivel.
También contarán con banquillos nuevos y cómodos para los jugadores de cada equipo finalista. Una pantalla gigante, así como pantallas perimetrales, sonido e iluminación led para un espectáculo acorde a la final de la Liga Mayor de Fútbol.
Para el evento se contará con un dispositivo de gestión de tránsito y seguridad vial. “Este dispositivo ha sido diseñado entre diferentes instituciones del Estado.
A partir de las 6:00 a.m. del sábado 21 de diciembre, se realizarán cierres en las calles del perímetro del estadio porque estarán destinadas a la movilidad peatonal, explicó el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Félix Serrano.
Desde las 6:00 a.m. se restringirá la circulación en el carril derecho de la 49 avenida Sur, en sentido Sur-Norte, el cual colinda con el estadio; así como en un tramo de la avenida Olímpica, entre la 49 avenida Sur y la 53 avenida Sur; y a partir de las 2:00 p.m. los cierres se extenderán hacia la zona oriente del estadio, en la sexta décima calle Poniente y en un carril de la alameda Roosevelt, así como todas las calles internas de la colonia Flor Blanca.