La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde de lunes la acusación formal en contra de Diego Marcelo Oviedo por el delito de homicidio tentado en perjuicio de la víctima identificado como «Christian».
El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero cuando jugaban un partido de fútbol en el complejo urbanístico Tuscania, Zaragoza, en La Libertad y luego de una discusión Diego arremetió con una golpiza a Chritian dejándolo severamente lesionado por lo que tuvo que ser auxiliado por médicos en un hospital capitalino.
En su acusación ante el Juzgado de Paz de Zaragoza, la Fiscalía pidió que Marcelo Oviedo se mantenga en detención mientras sigue la fase de instrucción.
«Esta tarde, la Fiscalía ha presentado solicitud para que Diego Marcelo Oviedo Ávalos se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones», informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, la Fiscalía General ha dicho que han hecho entrevistas y pericias para comprobar la agresión y establecer la gravedad de las lesiones ocasionadas a la víctima.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, afirmó que la calificación jurídica del delito de homicidio tentado es provisional, pero que se buscará probar esa hipótesis en los tribunales.
«Hasta este momento no ha existido ningún arreglo conciliatorio entre víctima y victimario, aparte de esto, debido a la calificación es un hecho que no permite ese tipo de salidas y esperamos que la hipótesis que hemos logrado establecer en las diligencias oficiales de investigación se mantenga ante los tribunales de justicia», aseguró Delgado.
Según la FGR, las lesiones ocasionadas a Christian fueron una “fractura a nivel nasal y múltiples golpes en su rostro lo cual están generando un periodo de incapacidad de bastantes días para su curación».