La selección de El Salvador ya está eliminada del mundial Qatar, sin embargo buscará hacer un papel digno cuando enfrente a México a las 7:05 pm en el estadio Azteca donde nunca ha ganado.
El Salvador no pudo alcanzar un triunfo ante su afición en su último juego en el estadio Cuscatlán en la octagonal tras caer 1-2 ante Costa Rica que aseguró al menos el puesto de repesca mundialista, aun así la visión está puesta en el mundial 2026, pero antes intentará cerrar con buena imagen con la que inició la eliminatoria y finalizar al menos en el sexto puesto.
Por su parte, México es tercero en la octagonal y está en puestos de clasificación al mundial Catar 2022, que podría perder si la Selecta le arrebata los tres puntos y Costa Rica sorprende a Estados Unidos con un resultado de 5-0, pero los aztecas sólo necesitan un empate o triunfo para sacar el billete a la Copa del Mundo.
La Selecta contará otra vez con el volante del Vitesse de la Erevidisie, Enrico Dueñas, que se perdió los partidos ante Jamaica y Costa Rica por covid-19, mientras que Eduardo Vigil también volvió a ser llamado; mientras que, Nelson Bonilla, Roberto Domínguez y Álex Larín serán bajas frente a los aztecas.
El Salvador ha enfrentado nueve veces de visita a México y sólo ha sacado un empate, pero fue en un partido amistoso en Texcoco el 18 de diciembre de 1979 que finalizó en 1-1, sin embargo en el estadio Azteca nunca ha podido sumar en seis partidos, de los cuales los últimos dos recientes han terminado en goleada.
El último partido de El Salvador de visita a México fue el 13 de noviembre de 2015 donde los aztecas eliminaron del mundial Rusia 2018 en la segunda fase a la Selecta al vencerlos 3-0. Mientras que, el penúltimo juego en el Azteca en la hexagonal final al mundial Sudáfrica 2010 donde el “Tri” venció 4-1 a los nacionales que fue la última vez que anotaron los cuscatlecos en dicho recinto con un golazo de tiro libre de Julio Martínez.