El secretario general del FMLN, Manuel Flores, estuvo esta mañana en una entrevista donde dijo que su apartado apoya el trabajo político que están haciendo los profesores y médicos para lograr un aumento salarial y que se haga efectivo la ley de escalafón.
Además, señaló que el FMLN respetó el llamado de los dirigentes de Bases Magisteriales y ANDES 21 de Munio quienes pidieron a los políticos que no asistieran a la marcha. “¿Hubo bandera del FMLN? Ninguna”, aseveró Flores.
El dirigente izquierdista señaló que como partido respaldan todas las acciones reivindicativas de los gremios, tanto de maestros como los médicos. “Aquí que no estén hablando de contaminación política”, expresó.
Flores confirmó que sí participarán en la próxima marcha blanca prevista para el 23 de noviembre: “el Frente va a participar, donde quiera participar, es un derecho constitucional”, puntualizó.
Manuel Flores añadió que no los van a coartar el derecho de participar ¿Por qué razón? ¿Por ser políticos? Díganme quien no es político, díganme quien no vota por «x» o «y» partido, comentó.
Sobre las negociaciones de ANDES 21 de Munio y Bases Magisteriales con el gobierno dijo que fue un par de personas las que negociaron, “creo que es un mensaje importante de lo que viene más adelante, no se puede tener dirigentes traidores de los que fundaron Andes 21 de Junio, se necesita valentía”.
Además, dijo que los maestros que están en pláticas con el gobierno están escondiendo las negociaciones, ¿por qué esconden la negociación?”, cuestionó Flores.