Agencias
Un documento de la Policía Nacional de Honduras filtrado a medios locales revela que la Mara Salvatrucha (MS) habría recibido un pago de $200,000 por el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo, acribillado la madrugada del jueves junto a otras tres personas cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.
Según la información que recoge el diario hondureño El Heraldo, el dinero habría sido desembolsado por grupo de políticos que buscan intimidar a futuros testigos en el juicio del extraditado expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, preso en Nueva York por narcotráfico.
El diario hondureño publicó que en la investigación se revela que la MS recibió un primer desembolso de $50,000 para la compra de armas y equipo para ejecutar la masacre en la que fue asesinado Said Lobo, de 23 años, y que tras el crimen recibirían el resto del dinero.
En documento nombrado “Magda II” detalla que las autoridades ya tienen identificados al grupo de sicarios que ejecutó el operativo.
Las autoridades también investigan a un agente por haber retirado intencionalmente la patrulla policial de la zona en la que ocurrió la masacre.