Marcelo Arévalo y Mate Pavic demostraron este jueves que son la pareja número uno del ranking de dobles de la ATP, tras arrollar en el debut del Abierto de Australia a los locales Jason Kubler y Rinky Hijikata con parciales de 6-0 y 6-2.

El primer set fue avasallador, casi perfecto. Solo necesitaron de 22 minutos para llevarse la manga con un contundente 6-0, ante unos rivales que tenían al público a su favor por estar jugando en casa. Pero quienes parecía que estaban en su patio eran el sonsonateco y el europeo.

Este partido se jugó en la cubierta cinco del mítico Melbourne Park y atrajo la atención de los australianos que se dieron cita al cuarto día de competencias del primer Grand Slam del año.

Luego, en el segundo set, el saque lo inauguró Pavic y con algunas dificultades lograron llevarse el game, para encaminarse a un debut triunfal de la primera ronda del torneo.

Sin embargo, Kubler y Hijikata quisieron dar espectáculo poniendo el 1-1 en su primer turno en el saque en esta manga.

Así pudieron sostener hasta el 2-2, pero con el 3-2 a favor de Arévalo y Pavic, llegó el quiebre al saque de los aussies y se colocaron arriba por 4-2 en un abrir y cerrar de ojos.

Chelo y el croata llevaron las cifras a 5-2. Todo bajo control para la mejor la pareja del circuito profesional que quebró una vez más el saque de Kubler y Hijikata y resolverieroneste litigio en 6-2 hasta el quinto Deuce. En total fueron 53 minutos de partido, con los 31 que demoró el segundo set.