La Marina Nacional dio un golpe al narcotráfico internacional, las autoridades salvadoreñas informaron sobre la incautación de 1.3 toneladas de cocaína; una operación que batido récords en toda la historia de la guerra contra el narcotráfico que efectúa El Salvador.
Lo más sorprendente de esta operación es la distancia en la que se ejecutó la acción de la marina nacional. El presidente Nayib Bukele afirmó que localizaron la embarcación a una distancia mayor que la travesía entre El Salvador y Colombia.

“Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador. La distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia”, dijo el mandatario.

La embarcación fue interceptada a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, lo que supera el récord anterior de 515 millas náuticas (aproximadamente 972 kilómetros).
La marina también interceptó la embarcación que estaría a cargo de recibir la droga, en donde se transportaban 3 mexicanos, quienes fueron detenidos junto a dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban la cocaína, valorada en $32.5 millones.