Nayib Bukele, destaca que, en el último año, la Marina Nacional ha logrado incautar un total de 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en $565.2 millones de dólares.

Asimismo, informó que la Marina Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico, ya que esta vez, interceptó dos barcos pesqueros costarricenses a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque (ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente).

Según indicó el mandatario salvadoreño el primer barco pesquero interceptado, el “White Shark X”, transportaba 1.5 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $39 millones.

 Mientras que el segundo barco pesquero interceptado, el “Golfitin X”, pretendía o tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible.

La tripulación total de las dos embarcaciones estaba compuesta hasta por ocho narcotraficantes costarricenses, quienes ahora serán puestos a la orden de la justicia, precisaron.