“Este año llevamos más de 1,343 detenidos por conducción peligrosa, esto es un incremento en más de 400 personas frente a los 932 detenidos del año pasado”, dijo Reyes durante un control antidopaje que se desarrolló la noche de ayer y madrugada del este viernes.
Precisamente en los controles de la madrugada, se sacó de circulación a tres personas que manejaban bajo la influencia del alcohol con 193 mg/dl, 166 mg/dl y 107 mg/dl, por lo que fueron detenidos por las autoridades.
Estas personas enfrentarán un proceso por el delito de conducción peligrosa, además de la suspensión de la licencia y tendrán que asistir a cursos de reeducación vial.
“Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como delito, y por ello la persona identificada deberá enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa, además se le suspende la licencia y deberá acudir a cursos de reeducación vial y las medidas que dictamine el juez”, advirtió Reyes.
“Nos mantenemos desplegados en todo el territorio nacional para que estas vacaciones sean seguras para para todos”, destacó Viceministerio de Transporte.