En la entrevista de periódico digital El Blog Live, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que el combate contra las pandillas suma 63,512 delincuentes y colaborar detenidos desde finales de marzo del 2022.
La estrategia del presidente Nayib Bukele ha logrado que el Estado tenga el control total de los territorios que en administraciones anteriores fueron cedidas a las diferentes estructuras criminales.

Villatoro detalló que en el marco de la guerra a las maras han logrado dar duros golpes a las finanzas de esos grupos a través de diferentes incautaciones como las 2,290 armas de fuego, los 2,866 vehículos confiscados, además han decomisado 15,189 teléfonos celulares y $1,7 millones en efectivo.
El titular de la Seguridad indicó que los arrestados llegarán al Centro de Confinamiento del Terrorismo todos aquellos miembros de pandillas “que por años han enlutado a miles de familias salvadoreñas”.

“Los estándares con los que se construyó esta obra son de los mejores estándares internacionales. Tenemos la mejor infraestructura carcelaria de América Latina y la de mayor capacidad del mundo”, informó el funcionario.
Villatoro agregó que, “paralelo a la construcción de esta megaobra ha venido también la capacitación y preparación de todo el personal, tanto de guardias penitenciarios, como elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil”.