Un contingente militar salvadoreño de 52 los soldados viajarán al Líbano en misión de paz, un país que lo afecta socialmente a causa del colapso económico que acontece en la actualidad.
El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, entregó el Pabellón Nacional, en presencia del embajador de España Carlos de la Morena Casado, al décimo octavo contingente militar que viajará en misión de paz de las Naciones Unidas.
“Nosotros, a través de la política de seguridad del presidente Nayib Bukele, somos ahora exportadores de la paz porque ya tenemos esa paz en nuestro país. Eso nos da la suficiencia moral para participar en este tipo de misiones”, destacó Merino Monroy.

La misión de paz permanecerá 15 meses en dicho país del Medio Oriente, una nación que se encuentra sufriendo un desequilibrio social cargado de manifestaciones debido al colapso económico que acontece en la actualidad.
Los soldados que serán enviados en misión de paz serán adiestrados por tres meses con la Fuerza Armada de España, con quienes trabajarán de manera articulada.