El presidente Nayib Bukele informó que el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) partió la tarde del miércoles hacia Turquía donde trabajarán en el rescate de víctimas de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron a esa nación el lunes 6 de febrero.
“Vamos en camino”, escribió el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, el ministro de Salud, Francisco Alabí y otros funcionarios de gobierno, llegaron al Aeropuerto Internacional San óscar Arnulfo Romero para despedir a los 111 efectivos y tres caninos que componen la misión humanitaria.
La embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen, también presenció la partida del contingente salvadoreño, el cual está especializado en búsqueda y rescate de víctimas. “Estoy muy agradecida en nombre de mi gobierno, y doy la bienvenida a la misión humanitaria de El Salvador”, afirmó la diplomática.

EI equipo de apoyo colaboraran en la búsqueda y rescate de las víctimas de los dos devastador terremotos.
El pasado lunes, Nayib Bukele anunció el apoyo que El Salvador haría con el envió de este contingente formado por efectivos de búsqueda y rescate, miembros de Protección Civil, bomberos, y perros de rescate.

El distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria, fue golpeada el lunes por dos potentes terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, los cuales han complicado las tareas de búsqueda y rescate luego que provocaran el derrumbe de cientos de edificios, casa e infraestructuras.
Hasta el momento las autoridades turcas han reportado un estimado de más de 11,000 personas muertas.