MITUR verifica avances en la construcción de la Plaza Marinera

0
48

Saúl Martínez/Fotografía MITUR.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo inspeccionó los avances en la construcción de la Plaza Marinera, ubicada en el Puerto de La Libertad, La Libertad, el recorrido lo hizo acompañado de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dicha obra tiene un inyección de 5.56 millones de dólares, misma que inició su construcción en noviembre de 2018. Esta tendrá un área de construcción de 10,260.67 metros cuadrados.

Entre las principales obras realizadas a la fecha se destaca el desalojo de material de demolición y tierra, así como el relleno para terrazas con tierra blanca.

La cartera de Turismo indicó que la Plaza Marinera tendrá una Plaza Gastronómica para mil 200 comensales, 20 restaurantes, 23 locales para artesanías, minutas, cocos, servicios sanitarios; una Galería de Mariscos  con 90 locales para la comercialización del mariscos, área de fileteado, bodega, entre otros, lo cual vendrá a beneficiar a más de 127 microempresarios de la zona y a más de mil 500 personas de manera indirecta.

Cabe recalcar que el complejo turístico del Puerto de La Libertad,  recibió más de un millón de turistas en el 2018, lo que lo ubica en una importante ancla turística nacional.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.