
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inició de los trabajos de protección en el distrito de Soyapango, del municipio de San Salvador Este, zona, donde se construirá un canal abierto de muros de concreto armado con una longitud de 210 metros y una altura de cuatro metros.
La obra tiene más de 1,000 metros cuadrados, y con su edificación se pondrá fin a la vulnerabilidad de la zona.
“Este es un proyecto de diseño más construcción. Ya iniciamos los trabajos y tiene una inversión de cerca de $5.2 millones por la magnitud del proyecto. Solo en el cauce del río se hará una intervención de 800 metros aproximadamente”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, se hará un emplantillado en un área de cerda de 200 metros de concreto y piedra y se van a construir 8 muros guarda nivel para controlar los cambios que tiene esta zona por su alta erosión, añadió Rodríguez.
También, se edificará un muro con clavado de suelo en un área aproximada de 1,000 metros cuadrados, para estabilizar el talud, también, se va a encauzar el río para minimizar las afectaciones y garantizar la seguridad de las familias.
“Estas obras son parte del Plan Nacional de Mitigación, con estas labores se va a beneficiar de forma directa a más de 2,000 habitantes de la zona. De forma indirecta son más de 9,000 beneficiados que son personas que viven en Soyapango y que utilizan esta arteria”, apuntó Rodríguez.