Este martes, el presidente Nayib Bukele asistióal Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de reiterar y ampliar lazos bilaterales.
La primera visita que ha realizado el mandatario ha sido el encuentro con Victoria Eugenia Villarruel, vicepresidente de Argentina, presidenta del Honorable Senado de la Nación Argentina y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), con quien conversará, de carácter privado, varios temas de interés nacional.
“Es un honor estar aquí, en la casa de los senadores. Muchas gracias por el recibimiento, estamos felices de este viaje a Argentina, una nación a la que queremos mucho”, expresó Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño firmó el libro de honor ante la vicepresidente de Argentina. Victoria Villarruel habría entregado un obsequio representativo de la Nación a Nayib Bukele.
Representantes del Senado de Argentina y de El Salvador se reunieron con Nayib Bukele ante los medios de comunicación nacional e internacional, posterior al encuentro con Victoria Eugenia Villarruel.´Ahí, al jefe del Estado salvadoreño se le realizaron una serie de preguntas relacionadas a la seguridad del país.

Nayib Bukele narró la forma en cómo las pandillas se establecieron en el país y cómo era el trato por parte de los gobiernos anteriores hacia ellos. Asimismo, reiteró la importancia de la estrategia del Plan Control Territorial (PCT), entre otras acciones, que el Ejecutivo está implementado para destacar como un país seguro a escala internacional. Nayib Bukele explicó la estrategia de ejecutar las 7 fases para erradicar la inseguridad y detener la violencia en el territorio nacional.
“Me sentí muy identificada con usted presidente Nayib Bukele cuando mencionó que en su país mataban gente inocente para llamar la atención. Nosotros sufrimos exactamente lo mismo”, expresó la Senadora de la Provincia de Santa Fe, Carolina Losada.

Bukele firmó también el libro de honor de la Cámara de Diputados, seguido de un segundo obsequio entre ambas naciones, junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, con quien tuvo una reunión a puertas cerradas.
Previamente el jefe del Estado salvadoreño había sido esperado por medios de comunicación en Argentina, quienes preguntaron temas relacionados al éxito de la seguridad en el país.
A su llega a la Corte Suprema de Justicia, como parte de su recorrido, Nayib Bukele firmó de nuevo un libro de honor en dicha institución, luego se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Horacio Rosatti. Se trató de un encuentro de carácter privado.
Tras su recorrido al Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema de Justicia de Argentina, Bukele fue recibido por la canciller del país sudamericano, Diana Mondino, para participar en una reunión con inversionistas argentinos.