La tarde de este lunes se tendrá la presencia de lluvias y tormentas debido al paso de una onda tropical por el territorio salvadoreño, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
«Por la tarde, desde primeras horas del mediodía, se tendrá cielo nublado en la cordillera volcánica, zona norte y sus alrededores, donde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en el transcurso de la tarde, con énfasis en las cordilleras Apaneca – Ilamatepec, y del Bálsamo. Además, en la zona norte, con énfasis sobre los departamentos de Chalatenango y Cabañas. Durante la noche, se prevé que lluvias y tormentas se muevan sobre la zona oriental, paracentral y parte de la zona central, además, de la zona costera occidental», señala el pronóstico de este lunes.
A partir de la madrugada no se esperan lluvias, pero si que a partir del martes y miércoles, la presencia del Polvo del Sahara en el país, límite la caída de lluvias.
Las temperaturas se mantendrán de cálidas a frescas para este lunes, partiendo de la máxima que podría llegar a 35 grados Celsius en San Miguel, un grado menos en La Unión, Acajutla y La Libertad; 33 grados en Nueva Concepción, Chalatenango; 30 grados en Santa Ana y 29 grados esperados en San Salvador.
Por otro lado, el pronóstico advierte de la presencia de mareas vivas a partir de mañana en la costa salvadoreña, por lo que hace un llamado a la población a tener cuidado debido a las corrientes de retorno en horas de las mareas bajas.