Un menor de 10 años se ha convertido en la segunda víctima del Covid-19. Hasta el momento 47 pacientes han fallecido debido al nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
El pasado 7 de febrero se dio a conocer la muerte de una niña de 10 años. Los menores se han convertido en un grupo etéreo vulnerable ante la contagiosa variante ómicron y a la baja cifra de vacunados.
El presidente de la Asociación de Pediatría de El Salvador (Asopedes), Rodrigo Simán Siri, dijo el jueves que al menos tres menores de edad están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Bloom”.
Sobre los 47 fallecidos de esta semana las autoridades detallan que 20 son mujeres, la mayoría adultas mayores y 25 son hombres jóvenes y adultos mayores.
Rodrigo Simán Siri, informó ayer sábado que al menos tres menores de edad están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.
Según el pediatra, la alta transmisibilidad de la variante de covid-19, omicron, en las últimas semanas ha provocado que muchos menores de edad se compliquen. “Había tres niños en Unidades de Cuidados Intensivos en estado delicado, grave, y el resto hospitalizados estables”, explicó el galeno.