Blanca Isela Chávez Romero fue condenada a 20 años de cárcel por extorsionar a comerciantes del mercado de Santa Tecla, así lo decidió el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la pandillera exigía a los vendedores, “en nombre de pandilla MS-13, cantidades de dinero que iban desde los $10 hasta los $40 semanales; de no entregar el dinero de la extorsión, les amenazaba en atentar contra la vida de ellos y sus familiares”.
Además, el ministerio público detalló que Chávez tenía el respaldo de la pandilla para decidir quién podía poner negocio y quién no, “ya que tenían la autoridad de quitárselos o dejárselos”, afirmaron las autoridades.
Chávez fue procesada por extorsión; su captura se logró luego que una de las víctimas se armó de valor y denunció a la imputada en el año 2016.
La Policía Nacional Civil y la FGR trabajaron en conjunto y montaron dos dispositivos de entregas controladas de 10 dólares cada entrega, logrando identificar a la imputada y fue capturada en flagrancia.