El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra fue grabado cuando realizaba compras en una tienda del centro comercial Northridge en Los Ángeles, California.
Cuadra solicitó a la Asamblea Legislativa en septiembre, un permiso de dos meses para ausentarse del Órgano Legislativo, debido a problemas de salud, pero el tiempo de esre permiso ya caducó por lo que Cuadra tendría que regresar a El Salvado.
Durante ese lapso circularon sociales fotografías en redes donde se evidenciaba que el diputado, se encontraba en Estados Unidos, en Lake Balboa Park, en California y levantando cuestionamientos sobre su ausencia y su justificación el permiso.
Al cumplirse el tiempo autorizado, el parlamentario solicitó una prórroga del permiso que venció el 31 de octubre. La Asamblea aprobó su solicitud y le permitió nuevamente ausentarse de sus labores sin goce de sueldo, hasta el 17 de noviembre.
Sin embargo, hasta la fecha el parlamentario no se ha presentado a la Asamblea Legislativa para continuar con sus laborares dentro del Órgano del Estado, y este día fue grabado dentro de una tienda realizando compras en Los Ángeles, California.
El vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos señaló anteriormente, que Portillo Cuadra podría ser considerado como un prófugo, si no regresaba al país y no cumplía con lo autorizó por la Asamblea.