La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió el Premio Mundial de las Infancias 2022 como reconocimiento a la política nacional Crecer juntos, otorgado por la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI), en la categoría de Política y Sociedad.
Con el premio la organización internacional reconoce que Crecer juntos es un esfuerzo con una meta clara que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial de desarrollo desde la Primera Infancia, sin importar su condición social o económica.
El reconocimiento fue recibido por el embajador de El Salvador en Cuba, David Cruz. Además, la Primera Dama fue nombrada como Miembro Honorífico del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU). “Como todos los que estamos aquí, que trabajamos en educación, sabemos que para que el aprendizaje realmente transforme debemos compartirlo con calidad y con calidez, porque no hay educación sin amor. Sé que hemos elegido un camino largo, pero muy gratificante, porque estamos trabajando para el presente y el futuro de nuestros países”, expresó la Primera Dama a través de un mensaje leído por el embajador Cruz.