El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para la tarde de este sábado, tormentas con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y el Bálsamo a partir de las primeras horas de la tarde.
Para la mañana, se pronostica un cielo medio nublado, mientras que para las primeras horas de la tarde se incrementará la nubosidad en la cordillera volcánica, con posibilidades de lluvias. El Marn pronostica tormentas en la franja norte, que se intensificarán y se desplazarán hacia las regiones de centro y occidente.
Las condiciones climáticas están bajo la influencia de una vaguada en capas medias de la troposfera, que generan lluvias con actividad eléctrica. Además, Medio Ambiente advirtió que se prevén ráfagas de viento asociadas con la tormenta, de 10 a 20 kilómetros por hora.
En San Salvador se pronostica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31, mientras que en La Unión se prevé que oscile entre 23 y 35 grados.
Hasta las 9:00 p.m. de este viernes, el Marn reportaba que la estación en Perquín, Morazán, tenía un acumulado máximo de 64 mililitros (mm) de agua lluvia, seguido de Santa Ana con 57 mm.