El diputado suplente de ARENA, Guillermo Portillo, aseguró hoy en Frente a Frente que René Porillo Cuadra quiere el poder en el partido y pidió a los parlamentarios atacar al gobierno de Nayib Bukele.
“Hoy por hoy me declarado independiente”, reiteró el legislador, quien reemplaza a la diputada propietaria Margarita Escobar, señalada de recibir cantidades de dinero proveniente de fondos públicos en concepto de sobresueldo.
El diputado suplente reveló que hay una lucha de poder entre el presidente del COENA, Erick Salguero y el jefe de Fracción, diputado René Portillo Cuadra. “El Consejo Ejecutivo Nacional está dividido, el doctor Portillo Cuadra intenta tomarse ARENA desde hace siete meses”, dijo.
Manifestó estar en desacuerdo porque no ha sido llamado para sustituir a la diputada Escobar, que no asiste al trabajo legislativo desde hace meses y además; pasó por alto un citatorio que le envió la Comisión Especial que investiga los sobresueldos.
Recordó que fue ella quien hizo llegar una carta a René Portillo Cuadra en la que le solicitó fuera el diputado Guillermo Portillo quien la sustituyera, pero la petición no tuvo eco. “El jefe de fracción desecha esa carta y habla conmigo y me dice: usted es parte del equipo de Margarita de Escobar, entonces no le podemos dar el llamamiento a su persona”, precisó el parlamentario.
Incluso, recuerda que Portillo Cuadra le externó que tenía que atacar al Presidente de la República Nayib Bukele y sus funcionarios, si quería ganarse el llamamiento. “Me entregan un papel y me dicen leé esto… y yo no puedo atacar al Presidente; eso no es forma de hacer país, no es forma de hacer política”, sostuvo.
Concluyó que este martes presentará un escrito a la Junta Directiva de la Asamblea en la que solicita que sea llamado a suplir a la diputada Escobar en las comisiones y en el pleno.