El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio, destacó «la sólida alianza comercial» que existe entre los Estados Unidos y El Salvador, en declaraciones brindadas al visitar Aeroman, empresa de mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, donde resaltó además el nuevo clima de seguridad y estabilidad que existe hoy en nuestro país.

Aeroman fue el primer punto de llegada de Rubio al iniciar su visita oficial a El Salvador, en el marco de su primera gira tras ser confirmado en el cargo por el Senado de los Estados Unidos, y que ya lo llevó a Panamá.

Rubio manifestó que Aeroman es un ejemplo del impacto positivo de la inversión privada y de la creación de oportunidades locales, generando empleos de calidad, desarrollo de habilidades y oportunidades que fortalecen la economía salvadoreña, desincentivando la migración ilegal.

«Es impresionante estar aquí hoy. Este es un sitio que el 25 % de la capacidad de arreglo de aviones (que) existe aquí en el hemisferio… este (es) el tipo de trabajo e industria que crea una clase media en un país, y por eso queríamos venir», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

«El presidente Bukele y su gobierno han creado un clima de seguridad y un clima de estabilidad que no solamente ha permitido sino (también) ha invitado a la inversión privada», agregó Rubio, quien también visitará Guatemala, Costa Rica y República Dominicana como parte de la gira.

Aseguró que ese clima de seguridad y de estabilidad que impera en El Salvador «ha hecho posible no solamente que esta compañía sobreviva en años cuando era más difícil, pero (que también) ha expandido y tiene planes de seguir expandiendo. Y ese es el tipo de cosas que ayuda a crear estabilidad, no simplemente prevenir la inmigración masiva ilegal que le hace daño a un país, si no también a ayudar a prosperar».

Previo al viaje señaló: «¡El liderazgo estadounidense ha vuelto! Bajo la Administración Trump apoyamos a nuestros socios regionales y vemos con expectative el poder trabajar con ellos».