Sánchez Cerén entrega la presidencia de la CELAC a Bolivia

0
34

Saúl Martínez/Fotografía CAPRES.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República quien se hizo acompañar de los miembros del Cuarteto de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizó el traspaso de la conducción de este organismo de integración regional a la República de Bolivia.

“A nombre de nuestro pueblo y gobierno les doy la más cordial bienvenida a El Salvador que culmina este día su período como Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, expresó el Presidente a los ministros participantes al evento de traspaso.

Cerén señaló que desde el 2017,  cuando se le permitió al El Salvador presidir la CELAC su Gobierno orientó  sus esfuerzos a realizar acciones estratégicas para robustecer la integración de los países latinoamericanos y caribeños.

“Nos centramos más en nuestras coincidencias que en las diferencias, para promover el posicionamiento y la inserción efectiva de nuestra región en el ámbito internacional, al tiempo que impulsamos las alianzas en favor del progreso común”, sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que con esa visión se sostuvieron numerosos encuentros y diálogos a distintos niveles con socios extra regionales como la Unión Europea, Rusia, Corea, Turquía y China, con quienes alcanzaron avances notorios y como resultado se alcanzaron acuerdos y compromisos en ámbitos como la política, la economía y la cooperación, que confirmaron la vigencia y relevancia de la CELAC como interlocutor de la región con el mundo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.