
La selección femenina sub 17 inició con paso firme la primera ronda de las clasificatorias de Concacaf al derrotar el lunes por 9-0 a la selección de Anguila.
El partido fue de completo dominio para las pupilas de Eric Acuña, las caribeñas poco pudieron hacer ante la diferencial calidad de un equipo y otro, tanto así que no registraron disparo a portería.
El marcador para las cuscatlecas lo abrió Angeline Carrillo al 6’, apenas 2 minutos del primer gol, Abigail Salgado apareció para anotar el 2-0, luego al 22’ llegó el tercer tanto por intermedio de Maya Buerger, el cuarto gol llevó el sello de Ava Rodríguez que al 34’ colocó el 4-0.
El partido continuó bajo esa tónica, teniendo como resultado al finalizar el primer tiempo un 6-0 a favor de las cuscatlecas, los últimos dos goles los anotaron Maya Buerger y Abigail Salgado.
Al iniciar el segundo tiempo, apenas con tres minutos de transcurridos al 48’ fue Angie que puso el 7-0 en el marcador, las nacionales siguieron atacando pero no fueron contundentes en esas jugadas, sin embargo aún faltaban dos goles para la azulita, estos llevaron el nombre de Maya Buerger que fue la artífice de ambos tantos al 54’ y al 82’. Tras el debut con goleada el estratega Eric Acuña dijo que se vieron muchas cosas positivas.
“Hay muchas cosas positivas, de hecho bastantes cosas positivas, quizás lo único negativo es que nos tendríamos que haber visto más contundentes con todas las ocasiones que tuvimos, pero nos estamos construyendo, es una sub 17 y la idea es hacer los nueve puntos y pasar a la siguiente ronda para poder contar con el tiempo adecuado, ir a la ronda final y lograr esa ansiada clasificación a la Copa del Mundo” señaló Acuña.
Con este resultado, El Salvador se posiciona como líder del grupo D, por ahora las dirigidas por Eric Acuña ya están pensando en su siguiente rival que es Curazao, al cual enfrentará este miércoles a las 6:00 pm hora salvadoreña.