El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se mantuvo la noche de este jueves 3 de febrero en una vigilia en las afueras del edificio para protestar por lo que señalan como “despidos injustificados” y exigen respeto a los derechos laborales.
El sindicato asegura que los despidos de los empleados y más de 10 sindicalistas son injustificados pues se han realizado sin el debido proceso. Además parte de los despedidos son empleados que se encuentran en una grave situación de salud.
El secretario general del SITRAJ, Luis Ortega, aseguro que más de 10 dirigentes del sindicato y trabajadores de la Asamblea has sido despedidos sin justificación alguna.
Apuntó que estos despidos iniciaron desde el 1 de mayo de 2021, cuando entró la nueva Asamblea Legislativa, y desde entonces no tienen respuesta sobre sus procesos por parte de esas entidades.
«Se están violentando los derechos humanos y laborales de los trabajadores por retardación de justicia, porque hasta este día no hemos recibido resoluciones y le pedimos al procurador que pida esos informes a las instituciones», señaló Ortega.
Dentro de los afectados hay 900 mujeres, exempleados con enfermedades crónicas, madres de familia, personas de la tercera edad despedidos sin ninguna razón legal. Por esto piden a la PDHH y al procurador Tobar que actúen de acuerdo con su deber Constitucional.