No es el inicio del invierno la tormenta atípica que azotó anoche gran parte de la zona central de San Salvador, señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente.
La fuerte lluvia provocó algunos desprendimientos de árboles y la caída de algunas casas de láminas por lo que 30 personas fueron albergadas en tres albergues de la capital.
Unos 31 árboles fueron derribados lo que hizo que el Cuerpo de Bomberos y elementos de la alcaldía trabajaran en el levantamiento para desalojar las calles y áreas de San Salvador, además tres postes sostenedores del cableado de energía eléctrica fueron afectados.

Los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indican que la fuerte tormenta con vientos de anoche en gran parte de San Salvador botó dos postes en la capital, según reporte reportó la institución.
El reporte indica que la tormenta estuvo acompañada de una fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento moderadas a fuertes.
Por su parte, Comandos de Salvamento acudió a la calle Sisimiles, en la colonia Miramonte, luego que un árbol cayera sobre la vivienda #32, donde se encontraban cuatro personas que resultaron ilesas. Otro árbol cayó sobre la avenida Olímpica.

También, Cruz Roja Salvadoreña reportó árboles caídos en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la Calle San Antonio Abad, en esta capital.
«El llamado a los capitalinos de no tirar la basura en la calle, nosotros tenemos cerca de 400 personas limpiando de lunes a domingo, las quebradas, los ríos», señaló el alcalde Mario Durán.
Mientras que en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, los socorristas reportaron que una valla publicitaria de gran magnitud cayó sobre un vehículo, en la entrada del Plan de La Laguna, dejando solo daños materiales.

Residentes en ese municipio reportaron un corte de energía eléctrica de más de dos horas, producto de árboles caídos.
Además, en Ciudad Arce, los rescatistas de Comandos de Salvamento acudieron a un derrumbe en el kilómetro 38 de la carretera antigua a Santa Ana, en la zona conocida como Vara de Cohete, sin reportar ningún lesionado.
En la tarde de este lunes, aumentará la nubosidad desde el norte de Morazán, la cordillera volcánica, en el centro y occidente del país, que provocará algunas lluvias que se moverán al suroeste.