Tres Bambi Buket son Donados a la Fuerza Aérea Salvadoreña

0
374

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía Alcaldía de S.S

Ante los últimos hechos registrados por el incendio originado el pasado 7 de julio en la torre tres del Ministerio de Hacienda, La Alcaldía de San Salvador entrego un donativo de tres sistemas de Bambi Buket a la Fuerza Aérea de El Salvador, para ser instalados en sus helicópteros y puedan apagar incendios lanzando agua desde el aire.

El alcalde Nayib Bukele aseguró que esta entrega de equipo a la Fuerza Aérea “no es competencia de la alcaldía, pero una vida humana no tiene precio y el dinero alcanza, cuando nadie roba”.

El donativo tiene un valor de más de $38 mil dólares. El alcalde capitalino dijo que lo más importante es “hacer un llamado al gobierno y sobre todo a los diputados de la Asamblea Legislativa a apoyar a la Fuerza Armada, así como a todas las instituciones y organizaciones que ayudan en una catástrofe”.

El Bambi Bucket es una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada. En algunos países este tipo de sistema es utilizado para mitigar incendios forestales a los que es imposible que organismos de rescate lleguen por tierra.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.