La Unidad Sindical Salvadoreña (USS) anunció hoy que solicitarán al ministro de Trabajo, Rolando Castro, una mesa de diálogo y seguimiento para analizar importantes temas a favor de la clase trabajadora.
El incremento al salario mínimo a $400.00, reformas al Código de Trabajo, aprobación a la ley especial que rige a las empresas de seguridad privada, la ratificación de nuevos convenios y hacer un pacto con el gobierno a fin de que se puedan discutir temas en beneficio de los trabajadores, son los puntos a tratar.
“Queremos solicitar al ministro de Trabajo instalar una mesa de seguimiento a los puntos planteados durante la marcha del 1° de mayo a fin de lograr concretizar los acuerdos necesarios para llevar muchos más beneficios a la clase trabajadora salvadoreña”, expresó Jaime Ávalos, representante de la USS.
Por otra parte, la USS reiteró su respaldo a la reelección del presidente Nayib Bukele para el próximo periodo y detalló los motivos por los cuales apoyan que el mandatario salvadoreño participe como candidato presidencial para 2024.