(Agencias) – El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó de la primera redada de inmigrantes ilegales con antecedentes criminales entre los que figura al menos un salvadoreño acusado por delitos sexuales.

La redada de costa a costa, capturó a migrantes indocumentados con antecedentes criminales en Denver, Filadelfia, Atlanta, Seattle, Baltimore y Miami y sus alrededores, dijo un alto funcionario de la administración de Donald Trump.

«En las últimas 24 horas, el ICE arrestó a más de 308 delincuentes graves. Algunos de ellos eran asesinos y  violadores de una niña… El ICE está teniendo un excelente desempeño en este momento en el campo y continuará haciéndolo todos los días», dijo el zar de la frontera Tom Homan.

Fue solo el comienzo de lo que Homan ha prometido que será un esfuerzo renovado para expulsar a los inmigrantes ilegales que han cometido delitos en los Estados Unidos.

“ICE está haciendo su trabajo”, dijo Homan a Fox News el miércoles.

Homan ha dicho que los oficiales de ICE han compilado una “hoja de objetivos” de los inmigrantes ilegales con antecedentes penales a quienes buscan arrestar y deportar.

“Entonces, están ahí afuera ahora mismo buscando las amenazas más graves a la seguridad pública y en todo el país, los estamos poniendo a trabajar de nuevo”, dijo Homan sobre ICE.