
El Juzgado Tercero de paz en San Miguel decretó prisión provisional contra Diego Josael Calderón Hernández, quien fue capturado la segunda semana de enero con 2 kilos de cocaína valorados en $50,473.58. La captura se realizó en San Miguel.
Calderón Hernández es procesado por el delito de «tráfico ilícito», quien fue detenido por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se conducía en un vehículo en el que transportaba la droga.
La detención provisional permite que el capturado se mantendrá detenido mientras enfrenta el proceso penal en su contra. La cocaína fue encontrada en el vehículo en «dos paquetes rectangulares». La acusación fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) la semana pasada.
En ese momento, la representación fiscal aseguró que contaba con «los indicios suficientes para poder acreditar la participación» de Calderón Hernández » en el delito que se le está atribuyendo». El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, aseguró sobre este caso que continuarán «capturando a todos aquellos que estén involucrados en el negocio sucio de las drogas».